top of page
45013101_1956943597753085_6487032425359605760_n_edited.jpg

Sobre IPA

IPA Argentina OSC
Asociación Civil sin fines de lucro - Personería Jurídica - Nro. 000962 del 27-11- 89

Desde hace más de 30 años, en Argentina, IPA es miembro de IPA internacional y junto a un equipo de voluntarios/as y profesionales que trabajan para hacer real su misión. Su tarea la realiza en alianza estratégica con universidades, organismos públicos, empresas, fundaciones donantes y organismos, enfocando su trabajo principalmente en los ámbitos de educación formal y no formal en todos sus niveles, salud, cultura, desarrollo social y comunidad.

Los ejes temáticos de nuestras acciones son: el juego, las infancias, el derecho de los niños/as, adolescentes y adultos a jugar, al arte, a los lenguajes expresivos y las nuevas tecnologías (gamificación) entre otros.

Concientizar acerca de la importancia del derecho a jugar en la vida de todo ser humano, con predominio en las infancias, posibilitando acciones lúdicas y formativas que transformen y enriquezcan su entorno social, cultural y educativo.

NUESTRA

MISIÓN

Creatividad 

Sustentabilidad

Flexibilidad 

NUESTROS

VALORES

Libertad

de expresión

Compromiso

Ternura

Inclusión

Garantizar

... el Derecho a Jugar del ser humano con predominio en las infancias, con acciones de concientización y divulgación.

Asesorar

... en el diseño e implementación de proyectos lúdico-expresivos. a particulares, instituciones, organizaciones de la sociedad civil. organismos oficiales y empresas privadas.

Fomentar

... el intercambio teórico, práctico y vivencial de la temática en el ámbito de la educación formal y no formal, la salud, la cultura y lo comunitario.

Generar

... espacios de juego en ámbitos públicos y privados para distintas poblaciones con el fin de conservar y difundir el patrimonio lúdico y cultural de generaciones pasadas y contemporáneas.

NUESTROS

OBJETIVOS

Comisión Directiva 2022 -2025

Beatriz Caba

Presidente

Elsa Aubert

Tesorera

Analia Laje

Vocal

Liliana Musachi

Secretaria

Laura Hoogen

Vocal

Alina Boixadós

Órgano de fiscalización

Socios/as Honorarios/as IPA Argentina

chiqui_edited.jpg

Chiqui Gonzáles

Educadora Argentina

Francesco-Tonucci-miniatura.png

Francesco Tonucci

Educador Italiano

getImg_edited.jpg

Elena Santa Cruz

Educadora Argentina

IPA-Logo-2020-small.jpg

I P A   E N   E L   M U N D O

International Play Association (IPA) es una red de profesionales del mundo que forman una asociación internacional fundada en Dinamarca en 1961, que trabaja para promover y proteger el artículo 31 de la Convención de los Derechos del niño y la niña.

www.ipaworld.org

Nos Acompañaron en el 2022/2023

También nos acompañaron en nuestras acciones

GCBA / IBM / UN TECHO PARA MI PAIS / WENDEL TREPPE / LUCERITO JUGUETES/ JUGUETES PISPIRETOS / FUNDACION LA NACION / FUNDACION LEON / OMEP ARGENTINA /JUEGOTECA SIN FIN/ SCOUTS ARGENTINA / FUNDACIÓN NAVARRO VIOLA / CODIGO SUR / HOSPITAL DE NIÑOS  DE SAN JUSTO Prov de BA/ HOSPITAL DE NIÑOS "SOR MARÍA LUDOVICA" DE LA PLATA Prov de BA /  / HOSPITAL DR. ALVAREZ GCBA /  UFLO / FUNDACIÓN CAMINANDO JUNTOS / GOB DE LA CIUDAD DNAYF / UNICEF ARGENTINA / CASACIDN / IBM / CODERE / VENIER /EDESUR / CUIA / TELEFÓNICA ARGENTINA / FUNDACIÓN TELEFÓNICA / FUNDACIÓN BUNGE Y BORN / YETEM / TELECOM / DIMARE / UAI / FUNDACIÓN EGE / IRAM / IQC / FUNDACIÓN YPF / UNILEVER Argentina/ UMILEVER Colombia/ UNILEVER Uruguay/ INTEL / DANONE / GOB DE LA CIUDAD FORTALECIMIENTO DE LA SOC CIVIL / GOB DE LA CIUDAD SECHI / FECIC / EMBAJADA DE EEUU / UBA/ FUNDACIÓN BICA / FUNDACIÓN ADYA / FUNDACIÓN CUMBRES /COE /QUE VIVAN LOS NIÑOS! / EMBAJADA DE LOS EEUU / CITIBANK/ CORPORACION DIA DE LA NIÑEZ Colombia / MHR Abogados / Estudio contable Veronica Amato /

bottom of page