top of page
IPA Wyndham 13.jpg

Servicios Institucionales

IPA Argentina es una OSC que sostiene el desarrollo de su misión en forma autónoma y autosostenible brindando servicios de alta calidad profesional a la comunidad en general, organismos, instituciones y empresas tanto del ámbito público como privado desde 1989 hasta la actualidad.

Asesoramiento

2

Diseño, implementación y seguimiento de espacios de juego / Ludotecas / Cosotecas

3

Exploratorio de Objetos Lúdicos y
otros productos creados para las infancias

4

Formación profesional

5

Investigación y elaboración de textos relacionados con el Juego y el Jugar

6

Auspicios de proyectos, eventos, objetos, otros

7

Actividades y proyectos para la RSE Responsabilidad social empresaria

Hoy el mercado está saturado de productos para los niños y niñas. Muchos de ellos son maravillosos, otros no tanto. Por eso desde IPA Argentina apoyamos y auspiciamos a productos que además de tener el sello de seguridad correspondiente, poseen las características lúdicas que evaluamos como las más adecuadas para el desarrollo integral de las infancias, guiados por la voz de niños y niñas. Los auspicios se extienden también a proyectos, eventos, carreras, libros y todo lo producido en la temática del juego y el jugar.

Acompañamos emprendimientos públicos y privados de espacios de juego para diferentes edades y contextos desde el diseño del proyecto, pasando por su implementación y su seguimiento con herramientas teórico prácticas que ayudarán a mantener su continuidad y crecimiento resolviendo obstáculos, debilidades y conflictos que se presenten en forma integral y profesional.

Además de la Formación de Ludoeducadores/as  proyecto creado por IPA Argentina, el equipo de profesionales IPA marca la diferencia diseñando para cada población destino la formación lúdico expresiva que necesita. El objetivo es sumar el juego y el arte como fenómenos de aprendizaje vitales para el desarrollo integral de los seres humanos. Elaboramos propuestas sujetas a los requerimientos ministeriales que obtienen puntaje docente en las diferentes localidades del país.

Elaboramos, según las necesidades e intereses de organismos, instituciones o empresas, diferentes investigaciones, divulgación especializada y/o  producción de textos / publicaciones relacionadas con el juego, el jugar en las diferentes edades del ser humano, los objetos y espacios de juego, Derecho al juego, gamificación, entre otros.

Diseñamos espacios para niños/as y adultos donde prima la creatividad, el juego y la comunicación con el objetivo de desarrollar y explorar diferentes conceptos destinados a las Infancias y pensados con ayuda experta que decodifica el juego y elabora un informe para el solicitante. Es un servicio para empresas y/o organismos que piensen en enriquecer sus propuestas ampliando el abanico de aprendizajes creativos de los/las niños/as

La RSE de empresas y fundaciones donantes encuentran en IPA Argentina un aliado estratégico adecuado cuando sus objetivos están ligados a nuestra misión, cuando deciden defender con acciones concretas el Derecho a jugar de las Infancias en diferentes ámbitos y poblaciones de nuestro país. IPA ofrece desarrollar proyectos a medida, implementarlos y medirlos para lograr los objetivos esperados, priorizando los valores y conceptos que defienden el derecho a Jugar.

  1. Diseño y construcción de materiales de juego.

  2. Seguridad de materiales y equipamientos de Juego según normativa IRAM

  3. Diagnóstico e implementación de espacios de juego/ludotecas para la creación de juegos, juguetes y Tics.

  4. Derecho a jugar de las infancias en diferentes ámbitos

  5. Webgrafía especializada

  6. Otros relacionados con nuestra misión

bottom of page