Empresas

Juntos por el derecho a jugar

Potenciando acciones

Desde hace 30 años, en Argentina trabajamos junto a innumerables empresas nacionales e internacionales con el fin de promover y proteger el derecho al  juego.

Creemos que el trabajo en conjunto con los diferentes miembros de la comunidad es fundamental para que mediante acciones lúdicas se enriquezca el entorno de todos los seres humanos.

Actualmente trabajamos de diferentes maneras en proyectos permanentes, especiales y estacionales con otros miembros de la comunidad.

Las empresas junto a IPA

Algunos de nuestros programas para que juntos se promueva el derecho a jugar tanto para el público interno como externo de las empresas e instituciones convocantes.

Programas de voluntariado empresarial

Proyectos donde las relaciones laborales, la cultura organizacional y el bien a la comunidad donde la empresa desarrolla sus actividades se conectan y potencian en el marco de su responsabilidad social y recursos humanos.

Talleres de juguetes

Un proyecto en el que los empleados de la empresa como voluntarios junto a IPA Argentina construirán juguetes para los chicos que están internados en los hospitales donde funcionan los Móviles del Juego Hospitalario de IPA Argentina.
¿Por qué?
Armamos los juguetes con nuestras propias manos y en equipo.
Reutilizamos materiales siendo responsables con nuestro entorno.
Los juguetes están firmados por sus autores.
Son entregados especialmente por quienes los construyeron.

¡HACER para DAR nos llena de buenos sentimientos!
¡Y RECIBIR juguetes contruídos con amor hace que esos sentimientos se contagien!

Family Day

Jornada de integración para que los papás lleven a sus hijos al trabajo y entre todos pasen un día distinto.
Los papás van a poder contarles sobre su trabajo y juntos jugar implementando los diferentes roles que existen dentro de la empresa. De esta manera los chicos saben lo que hacen sus héroes cuando no están en casa y los grandes pasan un buen momento jugando junto a sus familias y compañeros.
¿Por qué?
Los chicos dejarán de ver al trabajo del padre como “el lugar malo donde está cuando no está conmigo”.
Se genera un sentimiento de orgullo sobre las tareas que se cumplen tanto en el empleado como en su familia.
Integración de los dos entornos donde las personas más pasan el tiempo: entornos familiar y laboral.

Los grandes también juegan

Jornada de integración de equipos dentro de una empresa. Ideal para departamentos nuevos o simplemente para la integración de todos los departamentos de la empresa. Un momento donde los grandes se animan a jugar juntos para lograr un objetivo, divirtiéndose y fortaleciendo los lazos entre los empleados.
¿Por qué?
Jugar fortalece los lazos dentro del equipo.
Tener un objetivo común sin presiones descontractura al grupo de trabajo.
Destaca las características individuales en el trabajo en equipo.

Proyectos a medida

Cada proyecto se adapta a las empresas para que se encuentre dentro de las necesidades y objetivos de sus departamentos de RSE y RRHH. La idea es que juntos trabajemos y nos divirtamos en pos de objetivos concretos. Desde IPA Argentina tenemos a disposición un equipo de profesionales y voluntarios que harán que cada experiencia sea única, desde su proyección hasta su implementación.
¿Por qué?
La identidad y cultura de la empresa es tomada en cuenta en cada uno de los pasos del proyecto.
Trabajando en equipo la experiencia será mucho más rica y la convocatoria aún mayor.

Juegotecas y capacitaciones

Diseño e implementación de espacios de juego que permiten que los chicos puedan permanecer en el trabajo en los momentos que los papás lo requieran.

La creación de estos espacios es un beneficio para los empleados y para las empresas que entienden la importancia que tiene para sus empleados su vida familiar.

 
Asesoramos y capacitamos al personal que estará a cargo de estos espacios.

 

Auspicios

En IPA Argentina creamos un programa de auspicios para que las empresas de productos y servicios destinados a los chicos puedan solicitar nuestro sello y recomendaciones. Queremos que los chicos reciban en sus manos los mejores productos, por eso desde IPA Argentina desarrollamos una forma en la que el consumidor pueda reconocer los productos que la organización considera adecuados desde su misión y tarea.

 

¿Quiénes pueden solicitar el auspicio?


Juguetes
nacionales e internacionales que posean el certificado de seguridad y sean acordes a la misión de IPA Argentina.


Productos para chicos
de diferente índole que respeten y promuevan los derechos del niño y estimulen la creatividad y el juego libre.


Páginas y aplicaciones web
para chicos que promuevan el juego, la creatividad y la comunicación familiar.


Programas de televisión o contenidos audiovisuales (películas, series web, cortos, etc.)
destinados a los chicos que se encuentren alineados con la misión y la tarea de IPA Argentina.

 

Mirá en nuestro blog todas las novedades sobre marcas y productos auspiciados.

Exploratorios a pedido

El Exploratorio es uno de los proyectos de IPA Argentina. Buscamos que los chicos participen jugando en el proceso de creación de productos adecuados para su desarrollo. Estos exploratorios enriquecen las propuestas del mercado y paralelamente amplían el abanico de aprendizaje de la infancia.

Toda empresa dedicada a productos para niños o que quiera realizar productos para ellos puede solicitar un Exploratorio especial que se creará teniendo en cuenta sus necesidades y objetivos. Los resultados son plasmados y organizados en un informe final que ayuda a los interesados a reducir los riesgos de mercado al crear productos para niños.

Exploratorios experimentales

También se podrán obtener los informes de los Exploratorios Experimentales organizados por la organización.  

Membresías IPA

Invitamos a las empresas a que juntos promovamos y protejamos el derecho de los niños al descanso, el esparcimiento, el juego, la recreación y la participación en la cultura y las artes (artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño) y que formen parte de IPA comprometiéndose, siendo miembros y apoyando económicamente nuestra tarea.