Blog

Artículos, noticias, información desde IPA Argentina

El Móvil de Juego del Hospital Dr. T. Álvarez en movimiento

Durante el mes de abril retomamos las actividades, estamos reacondicionando los materiales y creando estrategias lúdicas para que más chicos puedan jugar durante su estadía en el Hospital ya sea estén internados o en la sala de espera de pediatría, trabajaremos este año para tener mayor presencia durante la semana!

El Móvil tiene como objetivo garantizar el derecho del niño/a a jugar, en situación de internación, mejorando su calidad de vida, reduciendo el estrés y la depresión hospitalaria. De esta forma, se ayuda a las familias para que tengan una experiencia más reparadora de la hospitalización.


Este año para poder implementar el Proyecto Móvil de Juego Hospitalario en el Hospital Alvarez contam
os con tu ayuda. Iniciamos desde hace dos meses una convocatoria a artistas o profesionales de distintas áreas para armar un entramado solidario que comienza a ponerse en acción.
A partir del mes de mayo iremos divulgando las funciones, charlas o talleres de quienes se han acercado sensibilizados por el proyecto para que mas chicos/as y adolescentes puedan tener un momento de juego que sea su sostén y lazo familiar durante su internación.
Conocé la agenda de eventos a beneficios acá.