Blog

Artículos, noticias, información desde IPA Argentina

Distinción al Guión de Infancias de Ayer y de Hoy

Desde IPA Argentina, Asociación Internacional del Derecho del Niño/a a Jugar, queremos reconocer el guión de Infancias de Ayer y de Hoy como reivindicador del Derecho del Niño a Jugar destacando la presencia del adulto en la vida de los niños.

Desde el primer momento la obra invita a una búsqueda de la infancia del adulto. Los juegos clásicos, el primer amor, la amistad, la adolescencia, son diferentes temas que aborda el guión desde situaciones que apelan a la nostalgia de los espectadores más grandes y a la curiosidad de los más pequeños.

ipa-logodistincionInfancias es un musical infantojuvenil, dedicado a la infancia de los adultos y a los niños y niñas que hoy transitan nuevas formas de vivir este ciclo vital. Invita a la juventud, a la infancia y a la adultez de recordar la importancia que tiene el juego, la imaginación, la creatividad, la inocencia y el valor de recordar cómo socialmente se ha construído la infancia a través de los años. Es una invitación a no olvidar este proceso del Ciclo Vital del sujeto, a reconocer que tiene una importancia fundante para la adultez.

Un mensaje que invita a los chicos a no apurarse y a los padres a detenerse, recordando su niñez y rencontrándola dentro de ellos para crear momentos de juego compartidos.

Felicitamos a los creadores del guión de Infancias de Ayer y de Hoy y esperamos que su mensaje llegue a muchos adultos y niños porque entendemos que de esta forma se difunde el Derecho del Niño/a a Jugar concientizando a la sociedad sobre su importancia a través de una obra teatral.

Les dejamos su Facebook: https://www.facebook.com/infanciasdeayeryhoy/

10% de descuento  en la entrada a ver la obra a los miembros IPA que deseen concurrir.

14980675_1819552168302547_2244992975436809886_n