Blog

Artículos, noticias, información desde IPA Argentina

Ludocaja Sin Fin

27 de septiembre: Día del Derecho a Jugar en CABA

img_0509Queremos contagiar un poco del espíritu IPA para festejar este día del Derecho a Jugar en Ciudad de Buenos Aires. Esta ocasión nos invita a reflexionar sobre la importancia del juego en el pleno desarrollo de los niños. Jugar alimenta la comunicación y creatividad, fortalece los vínculos con los pares,  es una forma de aprender a vivir, no un mero pasatiempo.

Para eso La Cosoteca inventó “Ludocaja sin fin”. Este dispositivo funciona muy fácilmente y es una fuente inagotable de horas divertidas, risas, creatividad y amistad. Y lo que es aún más interesante: lo podemos armar nosotros mismos.

Se estarán preguntando cómo funciona. ¡Muy simple! Abrís la caja y al primer juego que lees tenés que jugar.


img_0395-2
¡Ahora manos a la obra!

  • Antes que nada hay que conseguir la caja (o cualquier tipo de contenedor). Recordá que tiene que estar en perfectas condiciones.
  • Hacé tu propia tapa; con témperas, papeles, lanas, dibujando, con la compu, un collage. ¡Dale vida a esa caja poniendo tu sello! 
  • Dentro de la caja pegá diferentes etiquetas con propuestas lúdicas.

 

Los invitamos a sumarse a la celebración creando la Ludocaja sin fin y compartiéndola con los niños. No sólo es un medio para divertirse y crear mediante el juego, sino también una manera de introducir la temática de los derechos del niño/a.

“Se reconoce el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.
Se respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento.”*

*Este artículo forma parte de la Constitución Nacional Argentina como art.75 desde 1990.

Pueden compartirnos imágenes de sus “Ludocajas sin fin” en Facebook.

¡Feliz día del Derecho a Jugar!